martes, 10 de agosto de 2010

Ajuste de Tension en la maquina de coser, La puntada perfecta

¿COMO SABER SI TENGO QUE CORREGIR LA TENSIÓN DEL HILO?

PUNTADA EQUILIBRADA (perfecta)

El hilo de arriba no se nota abajo y el de abajo no se nota arriba.
La lazada entre los dos hilos ocurre en el centro.


EL BOTÓN REGULADOR DE PRESIÓN: Se encuentra ubicado en la parte de arriba del cuerpo de la maquina. Este botón es el que regula la presión del prensatelas sobre la tela. A tela más gruesa mayor presión. Cuando se cosen telas o franelas delgadas éste botón debe soltarse y se baja la presión al prensa telas para que la tela corra con facilidad. Así se evita el que las telas se arruguen o queden pegadas al coser.
NOTA: numero mayor siginifica, mayor tension = hilo mas tirante o apretado.

PUNTADA CON HILO SUPERIOR SUELTO.
Aquí vemos una puntada donde hace falta tensionar el hilo superior.
PUNTADA CON HILO INFERIOR SUELTO.
La bobina es la cajita donde se mete el carretel que contiene el hilo inferior. Está ubicado en la parte de abajo del cuerpo de la máquina.

Esta bobina tiene un tornillo que sostiene una lengüeta por donde sale el hilo. Se supone que cuando compras la máquina todos estos botones vienen calibrados, pero con el uso se descalibran.

Cuando la tensión del hilo inferior está suelta, procedemos a apretar el tornillo de la bobina.

A veces en la parte de abajo de la tela quedan enrredos. En la mayoría de las veces es ocasionado por un hilo escondido entremedio la media luna. Para arreglar esto debes hacer una limpieza. Saca la bobina, afloja los tornillos que sostienen la media-luna sacala y limpia todas las partes, con un cepillo de dientes viejo o un pincel.
Cuida de volver a colocarlas en su lugar mirando el manual.

1 comentario:

  1. OJALA PUEDAS AYUDARME....
    TENGO UNA MAQUINA DE COSER QUE ESTABA COSIENDO PERFECTAMENTE.. EN QUE MOMENTO CAMBIE LA PUNTADA POR ZIG ZAG Y ALREGRESARLA A RECTA EMPEZO A DEJAR HILO SUELTO EN LA PARTE DE ABAJO........ POR FAVOR AYUDENEEEEE

    ResponderEliminar